Pasar al contenido principal
x
ventajas-y-diferencias-entre-paginas-sitios-o-aplicaciones-web

Ventajas y diferencias entre páginas, sitios o aplicaciones web

Muchas veces nos hemos hecho la pregunta:

¿Será que mi empresa o negocio necesita realmente una página o sitio web?

Lo que generalmente hacemos es mandar a crear una página o sitio web sin una estrategia de negocio sino que lo hacemos por que nos parece que está de moda o porque pensamos que la necesitamos para vender; Al año de haber contratado este servicio nos damos cuenta que hemos invertido un dinero que no se está viendo retribuido, sino al contrario nos sentimos engañados o pensamos que no debemos seguir pagando por un servicio que no está aportando nada en la empresa.

Es por esto que quiero mostrarles además de las ventajas de tener un sitio web, las diferencias entra una página web, un sitio web o una plataforma o aplicación web, y como tener un sitio web que me asegure el retorno de inversión.

Diferencias entre página, sitio y aplicación web.

Ver la diferencia entre alguna de estas tres soluciones puede ayudarnos a revisar que es lo que realmente necesita nuestra empresa o negocio en el mundo virtual, comencemos por saber que es una página web según lo que nos dice Wikipedia:

Una página web, o página electrónica, o página digital, o ciberpágina es un documento o información electrónica capaz de contener texto, sonido, vídeo, programas, enlaces, imágenes, y muchas otras cosas, adaptada para la llamada World Wide Web(WWW) y que puede ser accedida mediante un navegador web. https://es.wikipedia.org/wiki/Página_web

La defición es clara y precisa comienza diciendo en forma singular "Una" lo que nos indica que debería ser una sola página con todas las características y potencialidad que cualquier navegador pueda mostrar (Sonido, video, texto, imágenes, animaciones, etc...), algunas veces esto también lo podemos asociar a una "landing page", que es una sola página, pero la diferencia es que la "landing page" nos permite recoger información de nuestro posible cliente par poder con esta información cerrar un negocio.

ahora veamos lo que nos dice Wikipedia acerca del significado de sitio web o website:

Un sitio web o cibersitio es una colección de páginas web relacionadas y comunes a un dominio de internet o subdominio en la World Wide Web dentro de Internet. https://es.wikipedia.org/wiki/Sitio_web

Es un conjunto de páginas web, lo que nos quiere decir que son mas de una página, entonces esto quiere decir que hemos sobre valorado la palabra "página web" ya que la mayoría de empresas realmente lo que tiene son sitios web y no páginas web.

Por ultimo miremos la definición de plataforma o aplicación web:

En la ingeniería de software se denomina aplicación web a aquellas herramientas que los usuarios pueden utilizar accediendo a un servidor web a través de Internet o de una intranet mediante un navegador. En otras palabras, es una aplicación software que se codifica en un lenguaje soportado por los navegadores web en la que se confía la ejecución al navegador. https://es.wikipedia.org/wiki/Aplicación_web

Si necesitamos un software específico pero que se maneje desde el navegador es decir que este en al nube, debemos contratar un servicio para que nos ayuden a crear una plataforma o aplicación web.

De la misma manera como se realizaron estas definiciones, también así son los precios de cada uno de estos servicios, es decir que una página web al ser solo una deberá ser mas barata que un sitio web y este mas barato que una aplicación web.

Ahora si lo esperado, cuales son las ventajas:

A nivel general, el contar con presencia  en internet hará que sus costos de teléfono fijo, móvil, fax, papelería y correo tradicional disminuyan notoriamente, ya que utilizando el correo electrónico que es, no solo la mejor herramienta de marketing que se haya inventado, si no el procedimiento más rápido, barato y eficaz para comunicarse en Internet y estar en contacto con los proveedores, clientes y potenciales clientes en lugar de utilizar el teléfono o cualquier otro medio mucho más costoso puede enviar casi cualquier información sin necesidad de ser impresa.

Contacto directo e ininterrumpido con sus clientes, proveedores y vendedores. 

Cada vez que hay un cambio en un producto o en un precio o cualquier otro dato de su empresa, no tendrá que imprimir nuevamente o mandar a hacer un nuevo catálogo, solo tendrá que hacer el cambio en su sitio y automáticamente todo queda actualizado. "Usted nunca tendrá una segunda oportunidad de dar una primera impresión." Tener su propio nombre de dominio permite proyectar una imagen profesional tanto de usted como de su empresa. Sus visitantes lo verán como una persona de negocios seria, manejando una empresa establecida y profesional.

Ingénesis comprende que la buena presentación de su empresa en Internet se ha convertido en una necesidad, por eso aporta un cualificado grupo de diseñadores especializados en entorno web, diseño y desarrollo de páginas web, con los que conseguiremos las páginas web más impactantes, optimizadas y personalizadas, para ello, consideramos fundamental el contacto directo con el cliente, con objeto de sintetizar la filosofía de su empresa y analizar el tipo de usuarios al que irá dirigido el sitio web.

Contáctenos y realizaremos una propuesta de valor para su empresa.

Ventajas y diferencias entre páginas, sitios o aplicaciones web