Pasar al contenido principal
x
Beneficios del Marketing de contenidos o content marketing

Beneficios del Marketing de contenidos o content marketing

El Content marketing consiste en crear y distribuir contenido relevante para clientes y potenciales clientes con el objetivo de atraerlos hacia la empresa y contactar con ellos. Lo que quiere decir esta frase es que se intenta conseguir que el cliente encuentre útil el contenido que esta visualizando, que le aporte información sobre un tema concreto o le enseñe a hacer alguna cosa. El marketing de contenidos, por lo tanto, puede ser cualquier tipo de publicación en redes sociales, en vídeos, así como también en periódicos u otros medios impresos.

El marketing de contenidos es muy beneficioso, ya que realizar una estrategia basada en ello permite entregar información a la audiencia y que así se vuelvan leales a la marca que queremos promocionar. Los mecanismos que se pueden utilizar son muy extensos: pueden ser tanto offline como online, y aunque los beneficios que se derivan de ello tardan un poco en poder ser percibidos, la verdad es que el coste de implantación es bastante bajo en comparación con otras estrategias de marketing.

Los beneficios que aporta

En primer lugar, permite que nos diferenciemos de la competencia. Si la competencia no tiene implantada una estrategia basada en marketing de contenidos, los clientes pueden mostrar preferencia por una empresa que sí que la tenga, porque de esta manera se va a sentir más leal a la marca y puede sentirse identificado con ella. En el caso que sí la tenga, se puede implementar de diferentes maneras, por lo que el toque personal y las diferencias entre una empresa y otra son los atributos que le dan un valor añadido.

Toda empresa debe centrarse en un público objetivo concreto, ya que si intentamos abarcar todo el mercado, lo más probable es que las cosas acaben por no funcionar del todo bien, e incluso pueden llegar a fracasar. Si lo que queremos es marcar más ese segmento al que nos dirigimos, el marketing de contenidos es una buena opción a tener en cuenta. Un ejemplo muy claro de esto son algunas fiestas y eventos patrocinados por marcas de cervezas, ya que el cliente será mayor de edad y tendrá unos atributos dependiendo de la marca que beba y el evento al que esté atendiendo.

Quizá el punto más importante es la relación de engagement que surge entre la empresa y el cliente. Una vez superado el paso más difícil e importante de una empresa que consiste en hacer que una persona se interese por la marca y termine comprando, tenemos que mantenerlo para que siga contando con nosotros y no con la competencia. La fidelización es un aspecto muy importante a tener en cuenta y que a veces se pasa por alto, pero un cliente satisfecho y que repita es mejor que uno que se pase a la competencia por no estar contento con lo que hemos ofrecido.

¿Tú que piensas? ¿Encuentras esta estrategia de marketing útil o crees que solo es una pérdida de tiempo y los resultados no son tan eficaces como parece?

Beneficios del Marketing de contenidos o content marketing